CHILE VS PERÚ

15 septiembre 2007

¿LA ROJA DE TODOS?

Si en las Eliminatorias a Alemania 2006 ya eran las más caras de sudamerica, lo de ahora es un exceso.


La ANFP, según información de El Mercurio, aumentará notablemente el precio de las entradas para los partidos que Chile juegue de local durante las Eliminatorias que están a punto de comenzar (el primero acá será el 17 de octubre ante Perú en el Estadio Nacional).
Una galeria -el boleto más apetecido- pasará de $6.000 a costar $9.000 (sin contar recargo Ticketmaster). Las demás localidades tambien tendrán un aumento en el precio, llegando a costar la más cara aproximadamente $90.000.

¿Es esta la forma correcta de financiarse y buscar recursos? Aumentando la entrada a valores excesivos para la gente común.

¿Qué extra o beneficio ofrece ver a la selección chilena en el Estadio Nacional que cuesta casi el triple de lo que vale un ticket similar en cualquier otro país sudamericano? ¿Seguridad, comodidad, un estadio moderno?

¡NADA DE ESO!

A simple vista, la gente que en el proceso anterior llenó casi siempre el Nacional -siendo el país con mayor asistencia de público al Estadio- será la encargada de costear el sueldo del cuerpo tecnico comandado por Bielsa. Aunque el director Sergio Zarzar lo niega:

"Era lógico el incremento, pero no tiene nada que ver con que en el banco de la selección esté Marcelo Bielsa, porque independientemente de quien estuviera en la conducción técnica del equipo, el aumento de los precios se iba a hacer de todas formas. El tema lo está viendo el gerente general Gustavo Camelio", comentó el director Sergio Zarzar.

Nuevamente los que más apoyo y sacrificio dan por la roja, son los damnificados que deben pagar por malas administraciones y por un cierto sentido elitista que Harold Mayne Nichols pretende darle al fútbol chileno.


Precio de las entradas en otros paies de la Conmebol: (En pesos chilenos)

Argentina
Más barato: $2.300
Más caro: Aproximadamente $20.000

Paraguay
Más barato: Aprox. $3.000
Más caro: Casi $15.000


Uruguay
Más barato: $2.200
Más caro: $14.000


Perú
Más barato: $3.200
Más caro:$10.000



DiscusiónDeporte

1 comentario:

Ideasingracia dijo...

Creo que esto responde a prácticas de fondo que se han aplicado en el fútbol profesional. Aparte, sólo una minoría puede pagar 9 mil pesos para ir ver a una de las selecciones más malas de sudamérica (según la tabla de posiciones de la última eliminatoria).
Ya no basta con robar los recursos naturales y explotar a los trabajadores, ahora se apoderan de la pasión, se dieron cuenta que tener equipos de fútbol es igual de rentable que los grandes empresas, así se generó la ley de sociedades anónimas para el fútbol chileno, muere la mística de los clubes deportivos y sociales, reemplazados por marketing, grandes jugadores que no se identifican con la camiseta y someterse a las políticas de mercado, es decir, toman la solución más fácil, se privatiza el fútbol también.
Entonces la respuesta a la pregunta de si es realmente la roja de todos, es definitivamente negativa, sólo es de unos pocos, de los mismos que lucran con este negocio.
Saludos