Chile 1- Suiza 2: Pese a la derrota...¿Aprobó la selección?

07 septiembre 2007

Foto: LaTercera Online

Conforme con la selección. Se perdió, pero se notó un trabajo y un equema definido. No siempre lo ejecutaron bien, pero con más tiempo y uno que otro cambio de jugador, sería posible armar un buen equipo que defienda y ataque con contundencia. Increible ver como atacaban tres y defendian dos cuando Rubio se perdió el gol.

Tal vez los wines no surtieron mucho efecto ofensivo, pero defendieron y corrieron bien la cancha (de todas formas cambiaría a Rubio), incluso "Chupete" bajaba a "estorbar" cuando había que defender.
Un aspecto negativo fue que no lograron enviar ningún centro decente, teniendo en cuenta que fue una de las cosas que más ensayaron.
Con mayor rodaje y cambiando algunos jugadores, creo que puede lograrse un buen estilo de juego, sin comparación al periodo anterior en que el desorden táctico era evidente.
Aunque hoy no ganamos, se ve que vamos por buen camino y contra Austria debería haber una mejora.

JugadorxJugador:

Bravo: Algo inseguro en las salidas por alto. Para nada indescutido, por lo que habrá que ver como lo hace Peric contra Austria.

Alvarez: Tuvo un par de subidas por su lado, pero pienso que no fue suficiente. No es el mejor ni desbordando ni marcando, por lo que prefiero a otro en su puesto.

Riffo: Bien en la marca y en la entrega. Gano casi siempre por alto ante los gigantones suizos.

Fuentes: Algo flojo en el gol. No me convence, pienso que Ponce es mejor en ese puesto.

Vidal: Mal. Muchos errores en la entrega del balón y continua con su actitud de reclamarlo todo y de pelearse con los demas(se ganó una amarilla de forma estupida). Dió el pase gol.

Iturra: El mejor de la cancha. Increible como corrió todo el partido molestando y quitando pelotas. Pone todo en la cancha cubriendo todos los sectores. Tal vez se metia muy atras, pero era para cubrir la salida de los laterales.

Isla: No se si le quedo grande el partido, pero no estuvo claro en la entrega. Bien en lo fisico, pero le falto mayor claridad. No creo que este contra Argentina.

Fernandez: Algo bueno es que marcó, aspecto al que no esta muy acostumbrado. Pero todavia no aparece en plenitud el jugador que la gente espera. El problema es que no se si aparezca alguna vez. Hubiese preferido a Villanueva.

Sanchez: Marcó el gol. Rápido, corre todo, quita. Para mi es uno de los tres delanteros titulares, es cosa de que afine un poco la definición.

Rubio: Aparte de correr, no fue de gran utilidad ofensiva. No centró bien y tuvo dos opciones claras de definir que desperdició. No sé si deba estar nominado.

Suazo: Hizo un gol y se lo anularon injustamente. Buscó siempre, aunque no tuvo muchas oportunidades. Corrió harto el Chupete y casi marca el empate al final.


Me gustaría ver arriba a Salas-Suazo-Sanchez. El Matador con lo poco que jugó hizo más que varios. Se nota su categoria dentro de la cancha.
Dentro de los otros que entraron en el segundo tiempo, pienso que el mas destacado fue Luis Jimenez. Intentó juntarse con Matias y los delanteros creando buen juego. Estrada bien asistiendo a Salas al final.

Contra Austria Juagaría asi:

------------------------Peric------------------------------
------------------------------------------------------------
----Fuentes-----------Riffo------------Ponce--------------
------------------------------------------------------------
-----------------------Iturra-------------------------------
---¿Fierro?*-----------------------------Mark Gonzalez----
----------------------Villanueva----------------------------
------------------------------------------------------------
------Alexis-----------Suazo----------Salas----------------

No se si Salas esté para correr durante todo el partido, pero por lo menos probarlo por la izquierda, creo que lo haría bien. Sino, ponerlo de 9 y por la izquierda Villanueva (Quedando Matias de 10). Lo que está claro es que Rubio por ahora no esta para la selección.

*: No me ha gustado como lo ha hecho Fierro en la seleccción, pero no vveo a quien más poner por la derecha. Puede ser a Jimenez un poco más al centro o a Maldonado para que ayude al "Colocho".


En definitiva, quede conforme y esperanzado con la actitud de ir a buscar el partido en forma constante por parte de la selección.

¿Bastará para ganarle a Argentina?

Saludos

D/D



4 comentarios:

escribasutextoaqui dijo...

muy detallado tu posteo, la verdad es que si salas aparece por la izquirda no es mala idea, aunque yo, en ese mismo esquema pondria a salas en el centro.
Gracias por tu post.
Saludos.
http://bielsaenchile.blogspot.com/

Marco dijo...

Muy interesante la actitud del equipo chileno. Con esa postura los logros estan mas cerca.

Saludos.

futbolchileno dijo...

Bueno el esquema que planteas es mas que interesante salvo un par de variantes que a mi parecer se debe seguir insistiendo. El caso de Vidal que si bien la posicion aun no le acomoda pasa solo por darle mas minutos de juego, creo que solo le falta ese par de segundos que tarda en perfilarse. Lo otro es el caso de Salas que no me convence dejarlo de extremo. Bueno lo que nos puede entregar el matador sin duda vimos que aun lo hace bien pero no lo saco del area, su funcion principal es el control en el ultimo toque y la definicion. Lo otro que me gustaria ver es que juege Jimenez junto con Gonzalez, Me gusto jimenez en el segundo tiempo le dio mas rapidez y llegada al equipo al tiro cuando entro creo que debiera ser titular.
Bueno que me dices quizas estes un poco de acuerdo conmigo.
Saludos!

Discusión Deporte dijo...

Estoy de acuerdo en que Vidal puede llegar a ser un buen jugador -no el mejor defensa del mundo como alguna vez dijo Borghi- pero creo que esos minutos de juego que le faltan va a tener que jugarlos en su club, porque si sigue con esa prepotencia y reclamando permanentemente, tarde o temprano va a perjudicar al equipo. Si tuviera que ubicar a Vidal lo pondria como stopper por derecha en una linea de 3, con Riffo de libero y Ponce por la izquierda. No me gusta mucho tan arriba pq pierde muchas pelotas.

A mi tambien me gusto lo que hizo Jimenez en el 2do tiempo, ¿pero en el puesto de quien entraria? ¿Por Isla, dejando solo al Colocho? ¿O por la derecha?..Las dos ideas me gustan!...esa es mi duda!

Saludos... te agregué a mis links!